¡Ya ha llegado la primavera y con ella la temida alergia! Esta huésped no invitada suele quedarse con nosotros durante un mes o más; pero no te preocupes, ¡tenemos algunos consejos para prevenirla y plantas medicinales para aliviarla!

Aquí os dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudar a prevenir la alergia:

  1. Reducir la actividad en el exterior en las primeras horas de la mañana, ya que es cuando hay más producción de polen.
  2. Airear la casa el mínimo tiempo posible.
  3. No tender la ropa en terrados o dónde corra más el aire, puesto que las partículas de polen en suspensión se adhieren con más facilidad.
  4. Beber mucha agua
  5. Si conduces, no lo hagas con las ventanas abiertas.

 

Si aún así la alergia te ha atacado, te recomendamos preparar una infusión con ortiga verde, menta y malva.

  • La ortiga verde tiene propiedades antiinflamatorias y puede reducir los síntomas de alergia bloqueando los receptores químicos de las histaminas, lo que evita que desencadenen los síntomas alérgicos. Además, inhibe la formación de la triptasa, una enzima que es producida junto con las histaminas, lo que ayuda a reducir la reacción alérgica que estas producen.
  • La menta puede reducir la congestión y los estornudos excesivos gracias al mentol, un compuesto volátil que contrarresta la acción irritante del polen de las plantas. También ayuda a abrir las vías respiratorias y puede aliviar el dolor.
  • La malva puede disminuir la mucosidad y tiene propiedades antiinflamatorias, demulcentes, antitusivas y cicatrizantes. Su riqueza en mucílagos explica su capacidad para restaurar las mucosas irritadas y favorecer la expectoración.¡Esperamos que estos consejos y plantas medicinales te ayuden a prevenir y aliviar los síntomas de la alergia en esta primavera

Puedes encontrar estas plantas medicinales para hacer una infusión en el siguiente link: PLANTAS MEDICINALES.

¡Y di adiós a los síntomas de la alergia!